Sabemos que la salud bucodental tiene un papel fundamental en la salud y por eso es normal que desde pequeños nos transmitan la importancia de acudir al especialista bucodental. Sin embargo, todavía muchos pacientes consideran que acudir 2 veces al año al dentista es demasiado. Eso es porque no saben que todos los que nos visitan para una revisión bucodental al menos 2 veces al año tienen un riesgo de un 86% menos de contraer enfermedades bucales que pueden afectar posteriormente al resto del organismo.

Y es que una mala higiene bucal o la prevención de otras enfermedades, algunas mortales incluso, es fundamental debido a la alimentación y estilo de vida que llevamos hoy en día. De hecho, ¿sabíais por ejemplo que una simple caries puede derivar en problemas de corazón o cáncer? Toda aquella patología que no se trata a tiempo va desembocando en problemas más graves cuando en realidad la solución si se hubiera acudido a tiempo hubiera sido muy simple.

El organismo está lleno de microorganismos entre los que debemos de incluir las bacterias, los hongos y los virus, por eso éstos al almacenarse también en la boca pueden llegar hasta otras partes del cuerpo como los pulmones produciendo por ejemplo una neumonía. Con la visita a nuestras instalaciones y las revisiones y limpiezas adecuadas podemos reducir considerablemente el número de bacterias que pueden ser aspiradas.

De ahí que se recomiende revisar la salud con frecuencia. Además si vienes debes saber que la Clínica Calvo de Mora se sitúa en un lugar privilegiado en pleno centro del Barrio de Salamanca a muy pocos metros de la calle Goya y Alcalá pero con un servicio Premium donde todos los pacientes disponen de la máxima tranquilidad y discreción. Contamos con unas instalaciones de última tecnología y varias áreas como la entrada, la sala de recepción, varios despachos profesionales y zonas de tratamiento quirúrgico-odontolófico en un entorno seguro, clásico, cómodo y relajante.

Para hacer esta visita lo más confortable posible contamos con gabinetes quirúrgicos y odontológicos con todos los adelantes de la actualidad donde la seguridad que se transmite al paciente es máxima ya que están diseñados de forma independiente que conectan al equipo de profesionales médicos pero que garantiza la privacidad de los pacientes durante el tratamiento. Además contamos con todos los sitemas de calidad sanitaria homologados por la Comunidad de Madrid y verificamos la asepsia en todas las intervenciones que realizamos.

¡Ya no tienes ninguna excusa para no cuidar de tu salud bucodental!