guerra siria

En estos días se cumple un aniversario infame, hace ya cinco años que empezó la guerra civil en Siria. Cinco años es demasiado, y para demostrarlo UNICEF pregunta: ¿Qué has hecho en los últimos 5 años?

Esta es nuestra respuesta:

Para la Clínica Calvo de Mora han sido cinco años muy intensos. En el año 2012 comenzamos un proyecto que llevábamos preparando mucho tiempo, abrir una nueva clínica y en una ubicación que nos ha permitido estar mucho más cerca de la gente que nos necesitaba.

A lo largo de los últimos cinco años nuestro equipo ha seguido creciendo, hasta formar un  equipo de profesionales que no hace sentir privilegiados. Nos hemos especializado en cirugía maxilofacial, la parte de la cirugía que desde siempre nos ha apasionado, y también hemos podido colaborar en la formación de masters y diferentes actividades educativas, algo que nos hace pensar en todos aquellos niños que, huyendo de la guerra en Siria, no tendrán la oportunidad de acceder a la educación que necesitan. Desde Calvo de Mora queremos sumarnos a la causa, porque es responsabilidad de todos conseguir que los desplazados puedan tener otra oportunidad.

Sabemos que desde aquí poco podemos hacer, pero esperamos aportar nuestro granito de arena para que quienes tienen el poder de parar esta guerra y paliar el drama humanitario que ha originado, encuentren por fin una solución al conflicto.