¿Te has preguntado cuánto dura un implante dental? ¿O si es dolorosa la intervención para hacer un implante? En este post damos respuesta a esta y otras preguntas habituales sobre implantes dentales. ¡No te lo pierdas!

¿Cuánto dura un implante dental?

No puede darse una cifra en años exacta, ya que la duración de un implante depende mucho de cómo lo cuide el paciente. Sin embargo, sí podemos decir, que si el implante está bien hecho (el hueso sobre el que se ha colocado es fuerte), y se siguen los cuidados adecuados, puede durar muchos años. De hecho, muchos implantes aguantan sin problemas más de 40 años.

Otras preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un pequeño «ancla», una raíz artificial hecha de titanio. Se inserta en el maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente que falta. Después de la osteointegración, o cuando el hueso circundante se ha unido al implante, un diente de reemplazo se fija a la parte superior del implante.

¿Duelen los implantes dentales?

Todo el proceso de colocación de un implante se hace bajo anestesia local, así que no hay dolor y el paciente no siente nada durante la intervención.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los implantes dentales?

Eso dependerá de la cantidad y ubicación de los implantes, pero por lo general una colocación sencilla de un solo implante no tiene porqué demorarse más de 20 minutos. Otros casos más complejos pueden tardar hasta una hora.

¿Qué ocurre tras un implante dental?

Tras hacer el implante, hace falta un tiempo para que el hueso de la mandíbula crezca y se fusione con él. Esto suele tardar unos meses. Es el tiempo denominado de osteointegración.

¿Se puede rechazar un implante dental?

Es muy poco habitual que se dé una alergia al titanio. El rechazo en realidad es una falta de integración entre el hueso y el titanio. En ese caso, el implante simplemente se retira y se deja que la zona sane antes de intentar una alternativa que casi siempre es posible.

¿Se diferencian los implantes de los dientes?

Nadie va a notar que llevas un implante dental y, al poco tiempo, tú mismo olvidarás que lo llevas.

¿Qué hay de comer después de la cirugía de implante?

Durante el tiempo de cicatrización es importante tratar de no exponer a los alimentos la zona afectada por la cirugía a los alimentos. Una buena regla general es comer alimentos blandos y algo más líquidos. En la clínica informamos al paciente de la dieta más adecuada e instrucciones sobre cómo cuidar sus nuevos implantes durante la cicatrización.

En Clínica Calvo de Mora somos especialistas en implantes dentales, usando los últimos avances en planificación y tratamiento 3D. Llama al 91 435 82 71 y reserva tu consulta para que podamos valorar tu caso.