Como ya sabes, hay muchos alimentos que pueden afectar en la coloración de tus dientes. El vino tinto, té, café o incluso el tabaco son unos de los productos que más consumimos a diario y que más pueden afectar en el color de nuestros dientes.

 Hay que tener en cuenta que no solo los alimentos pueden manchar los dientes, también se ve afectado por la genética, algunas enfermedades durante el embarazo o incluso por no mantener una buena higiene bucodental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que mejora dicho problema y las personas cada vez estamos más concienciadas en que la estética forma parte de nuestra presentación.

 Si te gustaría lucir una sonrisa siempre blanca está en tu mano, pero tal vez debas evitar alguna de las comidas o bebidas que más te gustan (o al menos reducir su consumo). Te contamos cuáles son los alimentos que manchan los dientes, aparte de otras cosas que pueden hacer que tu sonrisa amarilleé.

 7 Alimentos que manchan los dientes

 A continuación os mostramos la mayoría de alimentos que manchan los dientes:

Café

Debido a su color oscuro y a su naturaleza ácida, el café es uno de los alimentos que más colorean el esmalte dental. Si no te crees capaz de renunciar a tus tres tazas de café diarias, un chorrito de leche puede disminuir el efecto de tinción.

 Vino tinto

Por un lado los estudios sugieren que el vino reduce la inflamación y por lo tanto puede ser bueno para la enfermedad de las encías, pero el otro su color rojo oscuro o morado y sus taninos producen que parte de ese color se quede en los dientes.

 Bayas

Las bayas son frutos como arándanos, fresas, frambuesas y moras. Las bayas ofrecen varios beneficios para la salud, gracias a su alta concentración de antioxidantes, pero también tienen el potencial de manchar tus dientes.

El té podría parecer una mejor opción que el café, pero contiene taninos que son responsables de la tinción de dientes. Eso sí, algunas variedades son mejores que otras. Las mejores opciones son el té verde, blanco y el de hierbas.

 Salsas

Salsas como la salsa de tomate o la salsa de soja, así como otras salsas de colores intensos, se cree que tienen un significativo potencial para teñir nuestros dientes.

Caramelos

Los caramelos son atractivos para todo el mundo, en parte por sus llamativos colores y su sabor dulce. Claro que esos colores están hechos con colorantes que pueden manchar nuestros dientes.

 Refrescos con colorantes

Coca Cola, Fanta… cualquier refresco de ese tipo lleva colorantes, además estos refrescos ácidos también ayudan a promover la tinción por otros alimentos.

¿Hay algunos alimentos que puedan blanquear los dientes?

Al igual que hemos hablado de algunos alimentos que manchan los dientes os contamos algunos alimentos que pueden facilitar el blanqueamiento de ellos:

Las fresas

Las fresas aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Aunque puedas pensar que por su color puedan manchar los dientes, todo lo contrario. Las fresas contiene ácido málico que hace que mejore la coloración de nuestros dientes.

Las manzanas

Al comer manzanas, estamos favoreciendo mucho la masticación y por lo tanto generamos más saliva. La saliva ayuda a proteger a nuestros dientes favoreciendo la salud de nuestra boca.

Lácteos

Los productos lácteos como la leche, el queso o la mozarella tienen mucho calcio y ácido láctico. El consumirlos habitualmente hará que refuerce nuestros dientes y la salud oral.

Apio

Este alimento nos ayuda a mantener nuestra boca sana.

Para cualquier duda o consulta no olvides en contactar con nosotros. En nuestra Clínica dental Calvo de Mora contamos con especialistas en estética dental.

¡ Te esperamos!