¿Te gustaría lucir una sonrisa siempre blanca? Está en tu mano, pero tal vez debas evitar alguna de las comidas o bebidas que más te gustan (o al menos reducir su consumo). Te contamos cuáles son los alimentos que manchan los dientes, aparte de otras cosas que pueden hacer que tu sonrisa amarilleé.

Alimentos que manchan los dientes: top 7

1 Café. Debido a su color oscuro y a su naturaleza ácida, el café es uno de los alimentos que más colorean el esmalte dental. Si no te crees capaz de renunciar a tus tres tazas de café diarias, un chorrito de leche puede disminuir el efecto de tinción.

2 Vino tinto. Por un lado los estudios sugieren que el vino reduce la inflamación y por lo tanto puede ser bueno para la enfermedad de las encías, pero el otro su color rojo oscuro o morado y sus taninos producen que parte de ese color se quede en los dientes.

3 Bayas. Las bayas son frutos como arándanos, fresas, frambuesas y moras. Las bayas ofrecen varios beneficios para la salud, gracias a su alta concentración de antioxidantes, pero también tienen el potencial de manchar tus dientes.

4 Té. El té podría parecer una mejor opción que el café, pero contiene taninos que son responsables de la tinción de dientes. Eso sí, algunas variedades son mejores que otras. Las mejores opciones son el té verde, blanco y el de hierbas.

5 Salsas. Salsas como la salsa de tomate o la salsa de soja, así como otras salsas de colores intensos, se cree que tienen un significativo potencial para teñir nuestros dientes.

6 Caramelos. Los caramelos son atractivos para todo el mundo, en parte por sus llamativos colores y su sabor dulce. Claro que esos colores están hechos con colorantes que pueden manchar nuestros dientes.

7 Refrescos con colorantes. Coca Cola, Fanta… cualquier refresco de ese tipo lleva colorantes, además estos refrescos ácidos también ayudan a promover la tinción por otros alimentos.

 Otras cosas que manchan los dientes

Aparte de alimentos y bebidas, hay otras cosas que manchan los dientes. Sin duda lo que más contribuye a estas manchas es el tabaco. Fumar daña los dientes, las encías y la mucosa de la boca en general. Un motivo más para dejarlo.

Te hemos enseñado los principales alimentos que manchan los dientes, pero puede que el daño ya esté hecho y tu sonrisa haya perdido parte de su blancura original.

Por suerte, puede recuperarse gracias a los tratamientos de blanqueamiento dental, una técnica en la que somos expertos en nuestra clínica. Llama al 91 435 82 71.