Estamos cada vez viviendo una mayor mercantilización de la profesión médica y especialmente de la odontología. Los implantes dentales no se libran de esta corriente. Vemos desde en las vallas publicitarias hasta en los laterales de los autobuses urbanos, precios reducidos por la colocación de un implante dental. Pero, ¿cuánto valen los implantes dentales y de qué depende su precio?

El valor de un implante no se puede medir por el precio intrínseco del mismo.

Esto quiere decir que, como hacen algunas casas dirigidas mercantilmente, podemos colocar un precio muy bajo al implante en sí y cargar el peso de nuestros honorarios sobre todos los procedimientos que inevitablemente se han de realizar junto con la colocación de ese implante. Hay muchos otros procedimientos tanto quirúrgicos, como protésicos que acompañan a la colocación de un implante dental:

  • Estudio radiológico
  • Estudio clínico
  • En caso de preparación de cirugía guiada: estudio del caso en el programa y férula quirúrgica
  • Segunda cirugía de apertura de la encía en la técnica más clásica
  • Pilar de cicatricación
  • Tornillos si la prótesis va atornillada
  • Corona ceramo-metálica o de otro material cerámico…

Pero, ¿Cuánto valen los implantes dentales en sí?

Indudablemente los implantes al ser material médico estéril y de titanio grado 4-5 son costosos. Como en todos los productos, existe una relativamente amplia gama de precios. Existen desde marcas “Premium” y hasta marcas clónicas fabricadas en países en vías de desarrollo. El precio de uno a otro varía enormemente desde los 500 € de un implante cigomático de una primera marca hasta los 100 de uno clónico. La seguridad que tenemos con unas y otras marcas no es la misma. Aparte del coste intrínseco del implante, todos los materiales que se colocan junto con el mismo también pueden ser susceptibles de tener mayor o menor precio dependiendo de los proveedores y la calidad que tengan.

Es también fundamental la calidad del profesional y de la clínica donde tiene lugar el tratamiento.

Todos somos conscientes que no es lo mismo ver meter un gol a Cristiano Ronaldo en un palco del Bernabeu en la final de la Champions, que ver a uno de nuestros hijos jugando en el colegio contra sus compañeros.  No dejan de ser goles, pero sin embargo desde el medio, la calidad del juego, las sensaciones, y hasta la dificultad intrínseca a la que se enfrentan los jugadores y percibe el público no es la misma.

De manera parecida, las clínicas que están dedicadas de manera preferente a la cirugía oral y maxilofacial y a la colocación de implantes, son expertos en todas las técnicas quirúrgicas de implantes, son capaces de elegir la mejor calidad para sus pacientes, y además, de existir algún problema saben cómo solucionarlo. El dentista o cirujano es el responsable total del tratamiento implantológico y siempre estará accesible al paciente, independientemente de las circunstancias que surjan.

En policlínicas más grandes especialistas en el “low cost”, esto no es así; el cirujano va puntualmente a la clínica y posteriormente los pacientes tienen muy difícil el contacto de nuevo con él. La seguridad en el tratamiento y en el seguimiento que se le ofrece al paciente puede verse condicionada por estas circunstancias.

Todos estos aspectos nos ayudan a entender realmente cuánto valen los implantes dentales y de qué depende su precio.

La Clínica Calvo de Mora ofrece el mejor de los servicios y la más alta calidad en el tratamiento de implantes dentales para que el valor del tratamiento que recibes sea mucho mayor que el precio que pagas por tus implantes dentales.