En el Colegio de Odontólogos de Madrid el pasado 11 de Noviembre a las 21 horas, tuvo lugar una conferencia y discusión sobre casos extremos de regeneración ósea con proteína morfogenética BMP. El conferenciante, el Dr. S. Kim, de Corea del Sur, es uno de los investigadores en este campo con mayor prestigio internacional.

La proteína oseoinductora rhBMP-2 es usada en cirugías reconstructoras del territorio maxilofacial con la finalidad de ayudar en la regeneración ósea.

Se expusieron los últimos artículos y avances clínicos con el uso de esta proteína, cuyo uso clínico todavía es limitado en nuestro país. Los resultados mostraron que esta proteína, usada a dosis adecuadas y en distintas técnicas, es ‘altamente osteoinductora’. Esto quiere decir que induce la creación de nuevo hueso.

Esto puede ser de gran ayuda en los casos de pérdida ósea localizada donde se facilitaría el tratamiento y la rehabilitación con implantes osteointegrados.

Regeneración ósea, debate

Posteriormente a la charla tuvo lugar un interesante debate con preguntas al conferenciante, que culminaron en una distendida charla durante un animado vino español.

En Clinica Calvo de Mora intentamos sumarnos a todas los avances en el terreno de la regeneración ósea maxilofacial que puedan suponer un paso adelante y una mejora en el tratamiento de nuestros pacientes.

Dr. Jorge Calvo de Mora