El número de clínicas que ofrecen tratamientos de implantes dentales en Madrid es muy amplio. En este artículo se analizan las razones de este fenómeno y cómo podemos buscar la mejor opción.

Madrid es una gran ciudad que tiene una población que supera los 3.200.000 habitantes. Si miramos en el Colegio Oficial de Estomatólogos y Odontólogos de Madrid (COEM) vemos que el número de clínicas dentales es enorme, existiendo ya cientos de ellas. Se calcula que ya existe en torno a un dentista por cada 1500-2000 habitantes en nuestra Comunidad.

Cada clínica tiene un perfil diferente, siendo la gran mayoría de ellas orientadas a satisfacer las necesidades de tratamiento Odontoestomatológico de la población más cercana.

Tratamientos de implantes dentales en Madrid

Hoy en día, muchas de estas clínicas intentan ofrecer el máximo número de tratamientos posibles. A menudo estos tratamientos no son realizados por el propio titular de la clínica sino por colaboradores puntuales que periódicamente se acercan y efectúan los tratamientos quirúrgicos implantológicos que se han concentrado para hacerse en un día.

Ha surgido así una figura denominada «implantólogo de maletín» que se desplaza de clínica en clínica realizando los tratamientos que se le programan. Sin embargo, este profesional puede tan sólo conocer a su paciente del día de la intervención.

Aunque con experiencia el tratamiento de implantes dentales puede ser sencillo, existen múltiples complicaciones de distinto tipo:

  • mala colocación de los implantes dentales
  • mala planificación de la intervención
  • complicaciones quirúrgicas: como lesiones de vasos o nervios
  • hematomas o inflamación muy marcada…

Si estos problemas ocurren, las clínicas que funcionan con este sistema de colaboradores pueden tener algunas dificultades, debido a que ese especialista no podrá ver al paciente de forma inmediata. Evidentemente, lo que todos deseamos es que ante el más mínimo problema el profesional responda con rapidez y eficacia ante esta situación urgente que se nos plantea.

Pero… de todas las clínicas de Madrid, ¿cuantas están dedicadas de manera preferente a los tratamientos quirúrgicos maxilofaciales y de implantes dentales desde el más sencillo al más complejo? Es entonces cuando nos damos cuenta de que la lista de profesionales y clínicas especializados se reduce sustancialmente y se pueden contar con los dedos de las manos.

La Clínica Calvo de Mora se encuentra dentro de este grupo de clínicas que buscan la excelencia en el tratamiento de implantes dentales.

Además de nuestro enfoque preferente en la implantología y nuestra atención personalizada, ofrecemos gabinetes preparados especialmente para este tipo de intervenciones. La posibilidad de sedación e incluso de anestesia general en un ambiente hospitalario supone una garantía añadida para nuestros pacientes.

Si necesitas implantes dentales no juegues con tu salud, busca un buen profesional, un buen equipo y un excelente centro. Contacta con nosotros para tus implantes dentales en Madrid.

Dr. Jorge Calvo de Mora