El Dr. Calvo de Mora estará presente en el próximo 2º Premium Day (Congreso Internacional de Implanto-prótesis integrada) organizado por Sweden & Martina en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid.

El Dr. Calvo de Mora dará una charla, el día 9 de noviembre, sobre el ‘Uso de nuevas tecnologías en prótesis sobre implantes’. En ella, abordará principalmente tres novedosas técnicas que se exponen a continuación:

  • Escáner intraoral: esta técnica permite digitalizar la forma de los dientes y la encía de los pacientes. Para ello, toma pequeñas fotografías digitales intraorales que son procesadas por un software específico. Después, el laboratorio elabora, con esos datos y mediante la utilización de CAD/CAM, la prótesis de manera muy rápida y precisa.
  • Estereo cámara de alta precisión basada en la fotogrametría: esta cámara consigue captar la localización exacta y orientación de los implantes con la colocación de unas guías, como banderas, atornilladas en los implantes. Con los datos obtenidos y de igual manera, el laboratorio se encarga de realizar la prótesis. Esta tecnología consigue elaborar mediciones muy precisas, lo que hace que se utilice ya en sectores como la automoción y en la industria aeroespacial.
  • CBCT Loc implant: se basa en la realización de un escáner con unos pilares de localización sobre los implantes. Con la información extraída y procesada adecuadamente el laboratorio confeccionará una prótesis con un ajuste perfecto.

Beneficios de estas nuevas tecnologías de implantes

Se explicaran las características y las diferencias existentes entre ellas. Este tipo de técnicas consiguen unos beneficios muy importantes:

  • No tomar medidas en la boca del paciente.
  • No realizar pruebas de ajuste de estructura en la boca del paciente.
  • El ajuste de la prótesis es perfecto.
  • Menores riesgos de problemas y roturas de material
  • Menores visitas al especialista y menores molestias al paciente
  • Ahorro de costes al profesional y al laboratorio

Sweden & Martina es una empresa líder de implantes de Italia que cada vez está adquiriendo más importancia en España. Es además una de las marcas en las que también confía el Dr. Jorge Calvo de Mora para conseguir resultados de excelencia en sus pacientes.