Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

¿QUIÉN HACE LA PRÓTESIS?

El odontólogo realiza la preparación de las estructuras dentarias en la clínica y las medidas sobre las que posteriormente se realizará la prótesis. El encargado de elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA PRÓTESIS?

El objetivo de la prótesis es recuperar la función y la estética del diente natural al que se sustituye. Las funciones que se deben recuperar son: una masticación eficaz, una fonética adecuada, evitar los deterioros de las estructuras anatómicas adyacentes, recuperar la estética dental y la dimensión vertical de la boca, evitando malposición de la articulación de la mandíbula.

TIPOS DE PRÓTESIS

  • Prótesis Estética.
  • Prótesis Fija.
  • Prótesis Removible.

Dr. Jorge Calvo de Mora