Con la cirugía estética de los párpados o blefaroplastia tu mirada transmitirá de nuevo tus sentimientos, tu estado físico y sentimental. La mirada también refleja la edad, pero tras la realización de una blefaroplastia corregirá los signos del envejecimiento a nivel de los párpados. Actualmente la cirugía estética de los párpados es una de las cirugías con mayor demanda.

Los pacientes son conscientes que el paso de la edad, a veces de forma prematura, ha provocado un exceso y de descolgamiento de los tejidos de los párpados, provocando un aumento de la piel de los párpados, y unas bolsas aumentadas por el exceso de grasa. Esto provoca el efecto de mirada triste y cansada que a veces vemos incluso en pacientes muy jóvenes.

 

Sin embargo, gracias a la blefaroplastia, podemos valorar toda la región de los ojos de forma conjunta, y no limitarse a tratar solo los párpados, por ello valoraremos y trataremos la posición de las cejas, las arrugas interoculares y las arrugas de las patas de gallo. De gran importancia es valorar el eje del ojo, y recuperar la inclinación adecuada del canto externo de este para devolver a la mirada la sensación de alegría y fuerza. Todas estas actuaciones las realizamos en la misma intervención, y nuestro concepto es que rejuvenecemos la mirada del paciente.

La intervención de la blefaroplastia se realiza bajo anestesia local y sedación, y no requiere el ingreso hospitalario. Realizamos incisiones totalmente invisibles, dependiendo del caso a nivel de los pliegues del ojo, del borde de las pestañas, o incluso en la conjuntiva del ojo. La intervención no reporta ningún tipo de dolor, pero si una pequeña hinchazón y pequeñas hemorragias que aconsejan realizar reposo durante 4-5 días.

Dr. Jorge Calvo de Mora