Sin-título-1-16

¿Cuál creerías que es la causa de un dolor de espalda? ¿Pensarías que el origen puede encontrarse en tu boca? Pues lo cierto es que no siempre todo es lo que parece y muchas de las molestias o dolores que sentimos en la espalda pueden terminar resolviéndose en la silla de un especialista bucodental.

Durante los últimos años, los investigadores han corroborado como efectivamente los dolores de espalda no siempre vienen provocados por desviaciones en la propia columna, como suele ser habitual, sino que algunas patologías como por ejemplo la mordida cruzada puede llebar a producir escoliosis y padecer intensos dolores de espalda. Esta malformación de la que hemos hablado en artículos anteriores consiste en tener la mandíbula inferior antepuesta a la superior cuando cerramos la boca lo cual produce además otros efectos como problemas en la deglución de alimentos, en el habla o en el autoestima del paciente.

Por otro lado, el bruxismo o el acto involuntario de rechinar los dientes mientras dormimos también puede ser otro de las causantes de tener contracturas en la zona de las cervicales; es más, se calcula que 3 de cada 10 casos de dolores de espalda tienen su origen en la oclusión dental.

En la Clínica Calvo de Mora por eso intentamos siempre trabajar desde la prevención y evitar estos problemas o establecer el tratamiento más adecuado en cuanto lo diagnosticamos, pero para ello es importante hacerse al menos dos revisiones anuales y que ante cualquier dolor muscular o articular tengas en cuenta que su causa puede venir de la boca y no de la propia espalda por lo que un masajista o fisioterapeuta no es el profesional adecuado.

Como os venimos diciendo en otros artículos, la cirugía responsable de este tipo de problemas es la ortognática con la que podemos colocar los dientes en la posición correcta y corregir cualquier deformación maxilofacial asociada.

Nosotros por nuestra parte te ofrecemos siempre el perfeccionsimo en cada tratamiento además de nuestra honestidad y profesionalidad en cada tratamiento con el uso de las últimas tecnologías disponibles en el mercado y con la experiencia de un equipo médico liderador por el doctor Jorge Calvo de Mora, especialista en cirugía maxilofacial y ortognática con una amplia trayectoria profesional y con una experiencia dilatada en el tiempo con la que ya ha atendido a miles de pacientes con este tipo de problemas por lo que si tienes dolor de espalda y crees que tu problema muscular puede ser por una deformación maxilofacial, ven a visitarnos.

CategoryCuriosidades
Tags,
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2014 - Clínica Calvo de Mora -Todos los derechos reservados

Emergencias        682.036.001