maxresdefault

¿Sabéis que los estudios revelan que los españoles cambiamos hasta 4 veces de dentista a lo largo de nuestra vida? Sin duda son datos alertadores que vienen causados principalmente por la desconfianza o disconformidad de tratamientos realizados.

Y es que la realidad es que encontrar a un buen especialista puede ser una tarea muy difícil y más con la gran competencia que existe en el sector y el auge durante los últimos años de franquicias y clínicas con precios low cost pero con tratamientos, materiales, personal e instalaciones de baja calidad que llevan a una mala experiencia con el cliente.

Es por este motivo que cada vez Internet se está convirtiendo en uno de nuestros mejores aliados para conocer experiencias y calificaciones de otros pacientes, concretamente se estima que más del 41% buscan en la red la profesionalidad del doctor y la clínica para ir con una mayor seguridad.

Otro de los datos qeu más nos ha roprendido es que cuando comienzan las molestias o dolores en un paciente, el 41% de los españoles no va inmediatamente al dentista o experto maxilofacial, sino que espera tiempo por motivos como pereza, precio u olvido sin pararse a pensar que precisamente este período de tiempo es de vital importancia para no agravar el problema y poder sufrir posteriormente tratamientos más agresivos y complejos o incluso enfrentarse a la pérdida de la pieza dental. En este sentido, en la Clínica Calvo de Mora recomendamos siempre una visita a la clínica ante la aparición de cualquier mínimo síntoma y revisiones cada 6 meses para comprobar el estado de salud bucodental que a largo plazo nos ahorarrá más visitas al especialista, más dinero y mejores resultados.

Ahora bien, ¿cuáles son las citas más frecuentes que tenemos los españoles en el dentista?

las conclusiones dle mismo estudio revelan que en un 58% son para limpiezas bucales, un 39% para blanqueamientos dentales, un 41% para visitas con el ordotoncista y un 36% para la implantación de fundas o carillas.

Y ahora que sabemos un poco más de nuestro comportamiento con respecto a las clínicas dentales en España. como profesionales en cirugía maxilofacial y odontología en general os recomendamos siempre buscar información sobre la clínica, testiomonios reales de pacientes, tecnologías que utilizan, reconocimiento del profesional o especialistas que os va a atender y confiar sólo en los mejores para evitar precisamente esta inseguridad y falta de confianza que existe en nuestro sector.

CategoryConsejos

© 2014 - Clínica Calvo de Mora -Todos los derechos reservados

Emergencias        682.036.001