Sin-título-1-20-1140x483-1

Ya ha comenzado el mes de septiembre y aunque oficialmente todavía no ha acabado el verano, el comienzo de las clases, nuevos proyectos y la vuelta al trabajo hace que la rutina se instale de nuevo en nosotros. Ahora bien, después de pasar una temporada en la que hemos comida más azúcares de lo normal y quizás hayamos prestado menos atención a nuestra boca, ¿cómo podemos volver a recuperar nuestra boca sana y bonita tras las vacaciones?

En la Clínica Calvo de Mora nos enfrentamos cada mes de septiembre con pacientes que les ha pasado factura el verano por los excesos de alimentos como helados y refrescos por ejemplo por lo que aumentan el número de casos con gingivitis y caries dental.

Y para afrontar estos problemas es importante que de ahora en adelante sigamos estas pautas:

  • Cepillado dental cada día después de cada comida. Aunque parezcamos algo repetitivos, es una acción indispensable y fundamental para evitar enfermedades orales y mantener una buena salud bucodental a lo largo de nuestra vida.
  • Limpiar siempre la lengua puesto que es una zona olvidada pero en realidad donde se almacenan millones de bacterias por lo que debe formar parte también de nuestra rutina de higiene bucal.
  • No olvidar la importancia de la higiene interproximal, es decir, en las zonas interdentales donde se acumula placa bacteriana y es más difícil de eliminar, por eso tal y como os hemos recomendado en artículos anteriores podemos utilizar los irrigadores bucales o la seda dental.
  • Llevar una alimentación equilibrada en la que no exista un consumo elevado de alimentos ácido y en su lugar los sustituyamos por frutas y verduras. No sólo nuestro organismo y nuestro cuerpo lo notará, sino también nuestra salud bucodental.
  • Beber agua para mantenerse hidratado y estimular la salivación que es la responsable de eliminar bacterias de nuestra cavidad oral y tener un buen aliento.
  • Acudir a revisiones con el especialista porque este tipo de profesionales son los únicos que podrán detectar a tiempo cualquier síntoma de una posible enfermedad y estipular así el tratamiento más adecuado cuanto antes.

Por supuesto, esperamos que hayáis pasado un estupendo verano y os esperamos en nuestras instalaciones para resolver cualquier duda que tengáis, analizar posibles patologías de vuestra boca y en definitiva para ser el equipo de expertos maxilofaciales que necesitas y que está a tu disposición.

CategoryConsejos
Tags

© 2014 - Clínica Calvo de Mora -Todos los derechos reservados

Emergencias        682.036.001