¿Qué es la Cirugía Ortognática?

La Cirugía Ortognática tiene lugar cuando un tratamiento de Ortodoncia por sí mismo no logra colocar los dientes en la posición adecuada respecto a la arcada dental o, si dicha posición es muy forzada e inestable, es el momento de plantear una Cirugía Ortognática como solución al paciente. También se suele practicar dicho tratamiento cuando la función masticatoria es muy deficiente o la cara tiene desproporciones (demasiado larga o corta, cara hundida o mandíbula muy salida). En estos casos, se necesita un tratamiento combinado de Ortodoncia y Cirugía Ortognática.

  • Tipos de Cirugía Ortognática que practicamos en la Clínica
  • Otras cirugías y deformaciones Maxilofaciales.

photodune-4830846-boy-with-long-blond-hair-playing-doctor-xs

¿Por qué la Cirugía Ortognática en Clínica Calvo de Mora?

Clínica Calvo de Mora ofrece muchas ventajas y beneficios en los tratamientos, y además por la Cirugía avanzada de Ortognática que ofrece, Surgery First y la Planificación Ortognática Virtual 3D.

Beneficios de Tratar la Cirugía Ortognática en Clínica Calvo de Mora

Sin-título-2

  • Por la cercanía que transmitimos desde el primer contacto con el paciente, ofreciendo un trato personalizado y honesto para cada caso.
  • Por la discreción e intimidad que ofrecemos al paciente en cada tratamiento.
  • Somos especialistas en tratamientos de la cara.
  • Nos preocupamos por la satisfacción de nuestro paciente después del tratamiento.
  • Disponibilidad de un quirófano especializado para éste objetivo.
  • Por la calidad de nuestros materiales e instalaciones.
  • La comprensión y conocimiento de nuestro equipo especialista para cada tipo de tratamiento.

“Buscamos siempre la Excelencia en todos los Tratamientos.”

— Doctor Calvo de Mora, Especializado en Cirugía Oral, Maxilofacial y Cirugía Ortognática

Planificación Ortognática virtual 3D

Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la cirugía permiten mayor precisión y ahorro de tiempo y costes

En el campo de la Cirugía Ortognática, contamos con técnicas innovadoras que permiten tratamientos más rápidos y menos gravosos: Planificación Ortognatica Virtual y 3D. Esta planificación se basa en un escaner de baja radiación realizado en la propia Clínica, la información recibida del paciente se migrará a un programa informático que nos permite estudiar con antelación la posición tridimensional de los huesos de la cara y dientes, así como simular los movimientos que se pretende realizar tanto a nivel de los huesos de la cara (Cirugía Ortognática) como de los dientes (Ortodoncia).

  • Un tratamiento aún más preciso y seguro para el paciente.
  • Trasladable al quirófano con la confección de férulas CAD-CAM, realizadas por ordenador en centros muy especializados.

Surgery First

La Técnica que evita al paciente el uso de la ortodoncia prequirúrgica

La Técnica de Surgery First se ha convertido en una óptima solución para muchos pacientes, ya que consigue evitar el uso de la Ortodoncia como preparación que antecede a una Cirugía Ortognática. El motivo es que reposiciona primero de forma quirúrgica las bases óseas, dejando para el final del tratamiento la corrección de la malposición dental por tal de obtener un buen control del movimiento de los dientes gracias a la utilización de microtornillos.

  • La edad ideal para realizar la intervención es entre los 18 y 20 años, ya que la calidad del hueso es mayor.
  • Después de la cirugía, los pacientes deben utilizar ortodoncia.
photodune-4830846-boy-with-long-blond-hair-playing-doctor-xs

Mentoplastia

Cirugía del Perfil Facial

La parte de Ortognática que se dedica a la Mentoplastia puede realizarse mediante la reestructuración del mentón óseo del paciente o bien, mediante la inserción de una prótesis. La elección de la técnica responde a diversos factores que junto con el paciente son evaluados, y que están entre otras determinados por el tipo de deformidad del mentón. Se trata de un procedimiento sencillo, lo que significa que no precisa de una hospitalización del paciente. La intervención se practica bajo anestesia local y sedación. El proceso de recuperación es rápido, de tal forma que el paciente puede reintegrarse a su actividad habitual tras cuatro o cinco días de reposo. Los resultados son evidentes desde el primer momento de la cirugía.

  • La Mentoplastia otorga al paciente un rostro más armonioso y atractivo.
  • Cirugía individualizada muy dependiente de las proporcionales faciales de cada paciente.
photodune-4830846-boy-with-long-blond-hair-playing-doctor-xs

Corticotomías

Reducción del Tratamiento Ortodóncico en beneficio del paciente

En la Cirugía Ortognática, existen técnicas innovadoras que permiten tratamientos menos gravosos y más precisos. Corticotomías; Consiste en realizar perforaciones en la pared ósea de los maxilares genereando una pequeña desmineralización. Como consecuencia de ésta respuesta inflamatoria denominada RAP (fenómeno de aceleración regional) se reduce la resistencia del hueso al movimiento de los dientes, disminuyendo hasta en un 60% en la duración del tratamiento ortodóncico. Existen varias técnicas para realizar las corticotomías, las más aceptadas son las realizadas mediante un bisturí óseo ultrasónico (piezosurgery). Esta técnica es la mas recomendada por su precisión y respeto a las estructuras no óseas vecinas.

  • Incisiones mínimamente invasivas.
  • Técnica innovadora que se planifica en el ordenador previamente a la intervención.
photodune-4830846-boy-with-long-blond-hair-playing-doctor-xs
  • Mejora del síndrome de apnea obstructiva del sueño.
  • Aumento del flujo aéreo del paciente.

Proceso que seguimos

calendar

Cita

Nuestro equipo de atención al paciente comienza a trabajar para Ud. desde el momento en el que contacta con la clínica. Tanto a través de la atención telefónica habitual, como a través de nuestra cita online, de la web de la clínica o redes sociales, estamos a su disposición.
diagnostico

Diagnóstico

Los profesionales de la Clínica Calvo de Mora atienden al paciente desde la recepción inicial, durante la realización del diagnóstico y explicando el problema específico que presenta. Aconsejamos y proponemos las distintas soluciones tanto de cirugía maxilofacial, odontología como de estética facial.
solucion

Solución

Existe la posibilidad de realizar tratamientos con citas habituales o tratamientos “Express” (intentando hacer la mayoría de procedimientos posibles en una sesión). Los tratamientos pueden ser con sedación controlada por anestesistas en nuestra clínica o para cirugías mayores en centros hospitalarios concertados.
seguimiento

Seguimiento

Nuestra satisfacción es saber que los pacientes de nuestra clínica han recibido la mejor solución y se sienten felices. Nuestro objetivo es la excelencia y la máxima superación de las expectativas de los pacientes.

Casos de pacientes

Cirugía Ortognática, Ortodincia y parte Maxilofacial

Cirugía Ortognática

Cirugía Ortognática

Nos situamos en pleno Centro de Madrid

Nos encontramos en Madrid, concretamente en la calle Conde de Peñalver, nº 14.
Si nos visitas te acogemos con los brazos abiertos, nuestro objetivo es que te sientas satisfecho con tu estancia y resultados.

¿Quieres pedir Cita Online? ¡Pídela!