Tratamiento con Implantes Dentales normales

En éste vídeo, el Dr. Jorge Calvo de Mora explica en qué consiste el tratamiento con Implantes Dentales normales. Además, un paciente explica su experiencia en Clínica Calvo de Mora al realizar el tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales

¿Qué técnica utiliza para la colocación de Implantes Dentales?

En los últimos años, la implantología ha evolucionado mucho. Antes había que esperar varios meses después de una extracción para colocarse los Implantes Dentales. Ahora intentamos acortar esos tiempos. En muchas ocasiones, podemos realizar a la vez la exodoncia y la colocación de los implantes. Incluso colocamos ya la corona o pieza directamente sobre esos Implantes Dentales recién colocados, es decir, realizamos implantes inmediatos tras la extracción con carga inmediata, de ésta manera, los tiempos de espera se acortan, la función se recupera más rápidamente y obtenemos una estética excelente en la gran mayoría de las ocasiones.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Implantes Dentales?

Depende de cada procedimiento concreto. Por eso es tan importante el diagnóstico individualizado. Colocar un implante simple tradicional es un procedimiento quirúrgico muy rápido​ (15 minutos) y una cirugía en los casos más complejos, para rehabilitar toda la boca, puede tardar hasta 2 horas.

¿Son para toda la vida los Implantes Dentales?

Esa es una frase comercial que a los profesionales de la medicina no nos gusta. La rehabilitación con implantes es un tratamiento muy fiable, con una tasa de éxito superior al 95%. Hay pacientes que llevan con Implantes Dentales más de 30 años. Nosotros tenemos algunos pacientes con tratados hace mas de 15 años con implantes colocados y prótesis sobre ellos que siguen funcionando. Hoy en día pocos tratamientos Odontológicos tienen tan buen pronóstico como la Implantología.

Tratamiento All on Four

En éste vídeo, el Dr. Jorge Calvo de Mora cuenta de qué se trata el tratamiento All on Four con Implantes Dentales. En él podéis conocer la experiencia de dos pacientes a los que se les ha realizado este tratamiento en Clínica Calvo de Mora.

Preguntas frecuentes sobre All on Four

¿A quién se le suele realizar este tratamiento All on Four?

Éste tratamiento rehabilita con pocos Implantes Dentales toda una arcada. Está indicado en pacientes que necesitan una prótesis fija tanto en maxilar como en mandíbula y que tienen poco hueso en las zonas más posteriores (molares) de la boca. Suelen ser pacientes que han llevado prótesis removibles durante muchos años y que están buscando una solución rápida, cómoda, con implantes y dentro de unos costes razonables.

¿En qué consiste?

El nombre de la técnica describe en inglés en qué consiste: “All on Four”, quiere decir “todo sobre cuatro”, es decir, sobre cuatro implantes de mayor tamaño de lo habitual y colocados de una forma más angulada, rehabilitamos toda una arcada. En muchas ocasiones, podemos quitar los pocos dientes enfermos que queden en la zona, colocar los Implantes Dentales y directamente tomar las medidas para en menos de 24 horas tener una prótesis fija y atornillada a los implantes. Solemos dejarla en boca durante 6 meses y aconsejamos comer comidas blandas en ese periodo. Después confeccionamos la prótesis definitiva con un mejor ajuste aún si cabe y en un material más estético y duradero.

¿Cuánto dura la recuperación?

Lo mismo que en un tratamiento convencional de Implantes Dentales con la ventaja de que a las pocas horas el paciente ya tiene sus dientes fijos en boca y puede comer y sonreír con total normalidad.​

Tratamiento con Cirugía Ortognática

En éste vídeo, el Dr. Jorge Calvo de Mora explica en qué consiste el tratamiento con Cirugía Ortognática con el método Surgery First, además, podéis conocer la experiencia de una de nuestras pacientes que se sometió a una Cirugía Ortognática en Clínica Calvo de Mora.

Preguntas frecuentes sobre Cirugía Ortognática

¿Cómo puedo saber si necesito una Cirugía Ortognática?

La Cirugía Ortognática es la que corrige la posición incorrecta de los huesos maxilares. Si los dientes no ajustan bien y notamos que nuestra mandíbula es muy grande o muy pequeña o que los dientes del maxilar superior están muy adelantados, puede ser que nuestro problema no sea exclusivamente dentario. El origen puede estar en las bases óseas que los sustentan. Estos casos son los que pueden necesitar un tratamiento quirúrgico como la Cirugía Ortognática​.

¿Qué beneficios tiene la Cirugía Ortognática?

Esta cirugía recupera la función y la estética. ​Es decir, logramos que los dientes tengan su correcto encaje gracias al movimiento que realizamos en los huesos que los sostienen y por otro lado​​ buscamos el ideal estético. Esto lo conseguimos colocando el maxilar, la mandíbula y el mentón en su posición teóricamente ideal y con el concurso de otros procedimientos complementarios. Podemos realizar también otras técnicas asociadas como la Rinoplastia, los injertos de tejido graso (lipofilling), la extirpación de las bolas de Bichat…, que nos ayudan a lograr, no sólo una posición ósea y dental ideal, sino una cara lo mas perfecta posible.

¿Es muy dura la recuperación de una Cirugía Ortogrática?

Como en toda cirugía, el postoperatorio es importante. ​A los pacientes les llama la atención el hecho de que no ​sea​ doloroso, pero la hinchazón durante la primera semana sí suele ser evidente​. ​Generalmente el paciente se queda ingresado una noche para controlar mejor la medicación y las constantes​ vitales​. Suele empezar a comer a las 2​4​ horas alimentos triturados. El resto del tratamiento es ambulatorio, en casa, con una pauta de antibióticos y antinflamatorios durante una semana. ​A partir de los 15 días, y dependiendo de los casos incluso antes, el paciente puede ir incorporándose a una vida normal.​

Tratamiento con Implantes Zigomáticos

En éste vídeo, el Dr. Jorge Calvo de Mora explica en qué consiste el tratamiento con Implantes Zigomáticos. A continuación os dejamos la experiencia de dos de nuestros pacientes con Implantes Zigomáticos en Clínica Calvo de Mora.

Preguntas frecuentes sobre Implantes Zigomáticos

Me han dicho que no me pueden poner Implantes Dentales por falta de hueso. ¿Habría solución?

Casi siempre es posible encontrar una solución. Regeneración ósea guiada, elevación de seno maxilar, injertos de hueso de diferentes localizaciones, lateralizaciones de nervios… En el maxilar superior muchas de esas técnicas pueden requerir más de una cirugía, la ventaja de los Implantes Zigomáticos es que se anclan en el hueso malar o cigoma, que generalmente tiene hueso, y no necesitan regenerar el hueso del maxilar. Además permiten, por su estabilidad, colocar una prótesis fija directamente sobre ellos en el mismo día de la cirugía.

¿Cómo se realiza la colocación de los Implantes Zigomáticos?

La técnica de Implantes Zigomáticos requiere un punto más de colaboración por parte del paciente. Por ello, generalmente recomendamos hacerlo con anestesia general en un medio hospitalario. La operación, dependiendo del caso, puede durar en torno a una hora. Dejamos al paciente ingresado hasta el día siguiente, donde ya de manera ambulante le revisamos de nuevo y le colocamos su prótesis fija provisional.

¿Cuál es el periodo de recuperación?

Es muy rápido, en 24 horas el paciente está ya comiendo alimentos con sus nuevos dientes. Es importante tener cuidado durante los primeros 6 meses aproximadamente y comer alimentos blandos. A partir de esa fecha, confeccionamos ya la prótesis definitiva con mejor ajuste si cabe y materiales más duraderos.

¿Quieres pedir Cita Online? ¡Pídela!