maxresdefault

¿Sabéis que los estudios revelan que los españoles cambiamos hasta 4 veces de dentista a lo largo de nuestra vida? Sin duda son datos alertadores que vienen causados principalmente por la desconfianza o disconformidad de tratamientos realizados. Y es que la realidad es que encontrar a un buen especialista puede ser una tarea muy difícil…

caries-infancia

Aunque así a primera vista penséis que es lo mismo que la relación entre el tocino y la velocidad, lo cierto es que sí existe una buena razón para contaros cómo la realidad virtual puede mejorar nuestra salud bucodental. Todos sabemos que para cuidarla debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental,…

Sin-título-1

Probablemente por el nombre no sabéis a lo que nos referimos pero no es otra cosa que la pérdida de alguna pieza dental por accidente. Aunque esta patología está relacionada sobre todo a niño también sucede en adultos por cualquier traumatismo, un accidente de coche, una caída, un fuerte golpe… y es que puede darse…

Sin-título-1

Si la sensibilidad dental ya supone un problema durante el resto del año, ahora en verano las molestias se multiplican. Y es que las bebidas frías o los helados hacen que el dolor en nuestra boca sea mucho más intenso. ¿Por qué nos duele? La explicación es sencilla, las piezas dentales van perdiendo el esmalte,…

Sin-título-1

Por fin un estudio nos revela cómo es realmente nuestra salud oral aunque los resultados tenemos que decir que son peores de los qu esperábamos. Éste revela que de la población trabajadora española, sólo el 5% goza de una salud oral buena mientras que casi un 40% padece periodontitis o gingivitis. Datos que sin duda…

Sin-título-1

A menudo nos encontramos en la clínica con pacientes que sufren crujidos en su mandíbula, una dolencia que puede llegar a afectar a más de la mitad de la población y la causa está clara: el estrés y la carga a la que nos sometemos el día a día. En este sentido nuestro papel como…

Sin-título-6

En algunos casos nos vemos obligados a realizar injertos de hueso dental cuando la estructura ósea del paciente no es suficiente o es muy débil para mantener una pieza dental. Este proceso nos sirve para conseguir un soporte para futuros implantes o prótesis, de lo contrario, no lo soportaría el hueso existente. Y es que…

Sin-título-6

El verano ya está aquí y como suele suceder cada año, esta época es una en  la que más descuidamos nuestra salud dental y lo agravamos con la ingesta de helados, alimentos más fríos, bebidas azucaradas y alcohólicas que consumimos mucho más que el resto del año, por este motivo el verano es la etapa…

Sin-título-6

Lo normal es que entre los 5 y los 7 años, todos los niños cambien sus dientes de leche por los que llamamos dientes definitivos, sin embargo, nunca podemos generalizar o intentar hacer una regla puesto que el crecimiento y la evolución de cada niño es distinto y esto puede suceder antes o después. El…

Sin-título-6

Los casos en los que un paciente puede sufrir una pérdida dental son muy variados: desde un accidente, una extracción forzada por alguna enfermedad bucal, etc, la cuestión es que ante esta situación nos encontramos con varias vías para poder suplantar esa pieza dental y nosotros en la Clínica Calvo de Mora optamos por los…

Page 1 of 241 2 3 24

© 2014 - Clínica Calvo de Mora -Todos los derechos reservados

Emergencias        682.036.001