calvodemora

El embarazo es una etapa de muchos cambios en el organismo y también en nuestra boca por eso es tan importante visitar al especialista durante estos meses. Y es que suele ser normal prestar mucha atención a la alimentación, los medicamentos o incluso los ejercicios que realizamos durante este tiempo pero no tanto a nuestra…

Sin-título-2

Lo solemos decir muy a menudo pero es cierto: nuestro sector evoluciona a pasos agigantados y es necesario adaptarnos a los nuevos avances y prueba de ello es la última novedad sobre la posibilidad de que las piezas dentales se puedan regenerar solas. Hablamos del caso de un grupo de científicos de King´s College of…

Sin-título-2

Los implantes dentales son el tratamiento más utilizado y el más efectivo para sustituir la falta de piezas dentales. Y es que los implantes han permitido recuperar a millones de pacientes en el mundo entero su sonrisa y la funcionalidad diaria de su boca como masticar o hablar con normalidad. Al contrario de lo que…

calvodemora-3-1024x434-Recuperado

Son muchos los casos de pacientes que llegan hasta nuestra clínica con el problema de que tienen sus encías retraídas y por lo tanto desprotegidas, así que hoy os contaremos un poco más acerca de cómo podemos volver a regenerarla. Lo primero que debemos tener en cuenta es que es peligroso para nuestra salud porque…

calvodemora-3-1024x434-Recuperado

Hoy os tramos un artículos diferente pero que seguro que os gusta porque son curiosidades de nuestra boca que la mayoría de las personas no conocen. En este caso hablaremos del importante papel que tiene la saliva. ¿Sabíais por ejemplo que generamos entre 1 y 1,5 litros de saliva cada día? Por lo que cualquier…

calvodemora-3-1024x434-Recuperado-2

Como especialistas en cirugía ortognática, hoy os queremos hablar un poco más sobre la importancia de esta cirugía dentro del campo médico. Así que comenzaremos con su origen etimológico: procedente del griego, ortho significa recto y gnathos, mandíbula; por lo que consiste en la intervención quirúrgica encargada de corregir deformidades dentofaciales y conseguir la armonía…

calvodemora-3-1024x434-Recuperado-2

Hoy teníamos ganas de escribir este artículo porque todavía no encontramos con pacientes que creen que los especialistas bucales siguen utilizando herramientas y recursos que son agresivos y doloroso para el paciente. La realidad es que los avances de los últimos años han sido espectaculares y hemos pasado a la realización de tratamientos más rápidos,…

calvodemora-3-1024x434-Recuperado-2

Todavía son muchas las dudas que se generan en torno al tratamiento de la higiene bucal profesional, ya sabéis, esa que siempre recomendamos hacerla unas dos veces al año como mínimo no sólo para hacer una limpieza más exhaustiva de la placa bacteriana a la que no se llega con el cepillo dental, si no…

calvodemora-3-1024x434-Recuperado-2

El IV Congreso Nacional de Odontología Digital (SOCE) se celebrará esta edición en la ciudad de Sevilla los próximos 19 y 20 de enero. En el evento se tratarán los últimos avances y nuevas tecnologías en el campo de la odontolgía digital bajo el lema Innovación Digital Dental Sevilla (IDDS) en el que como siempre,…

calvodemora-3-1024x434-Recuperado

¿Alguna vez has sentido mucho dolor en tu boca pero que no procede directamente de las piezas dentales si no de la articulación de la mandíbula? Es lo que los especialistas en cirugía maxilofacial denominamos una disfunción en la articulación temporomandibular que no es otra cosa que la conexión incorrecta de la mandíbula con la parte…

Page 1 of 301 2 3 30

© 2014 - Clínica Calvo de Mora -Todos los derechos reservados

Emergencias        682.036.001