calvodemora

Una de las patologías que también tratamos en la clínica es precisamente la retracción gingival que, probablemente muchos habéis visto en algunos pacientes, pero desconocéis su origen, características o tratamiento. Tal y como mostramos en la imagen de portada, ése sería un claro ejemplo de una ronrisa gingival que como véis la encía está desplazada…

Sin-título-1-20-1140x483-1

Ya ha comenzado el mes de septiembre y aunque oficialmente todavía no ha acabado el verano, el comienzo de las clases, nuevos proyectos y la vuelta al trabajo hace que la rutina se instale de nuevo en nosotros. Ahora bien, después de pasar una temporada en la que hemos comida más azúcares de lo normal…

implantes-dentales

Ante la pérdida de un diente , el paciente no sólamente se expone a problemas de salud sino también a problemas estéticos puesto que la ausencia de piezas dentales envejece y afea el rostro. Los datos muestras que las personas mayores de 65 años tienen una media de 19 piezas dentales, es decir, una ausencia…

Sin-título-1-20-1140x483-1

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de crear una rutina como la de ir al especialista dental o dentista y conseguir así que sea un hábito de vida. Y es que aunque muchas personas no le den la importancia que merece y pospongan esta visita, lo cierto es que nuestra salud bucal…

Sin-título-1-20-1140x483-1

Aunque los datos muestran cómo sólo el 60% de los españoles van más de una vez al año al especialista dental, el número de reclamaciones dentales aumenta a ritmos desmesurados como consecuencias de mala praxis por muchas clínicas. La mayoría se tratan de negligencias con consecuencias no sólo económicas sino también psicológicas y físicas. Uno…

Sin-título-1

Es la hora del café. Pero ¿sabes en realidad los efectos que puede producir en tu boca? El café es uno de los alimentos más consumidos del mundo entero pero también uno de los más relacionados con la aparición de manchas en las piezas dentales, es más, ante pequeñas fisuras este líquido puede penetrar en…

Sin-título-1-20-1140x483

Es muy probable que a lo largo de tu vida hayas tenido que enfrentarte a una emergencia dental en la que hayáis tenido que ir inmediatamente a vuestro especialista, pues bien, hoy os contamos cuáles son precisamente las más comunes. Comenzamos con todo un clásico: el dolor de muelas intenso y constantes que de repente…

Sin-título-1

¿Os imagináis venir a la consulta y daros un chicle para masticar y con él poder averiguar si tienes por ejemplo gingivitis o alguna enfermedad periimplantaria? Los avances en el sector son cada vez mayores y las últimas noticias nos llevan directamente hasta la Universidad de Würzburg en Bavaria (Alemania) cuyos investigadores han desarrollado un…

Sin-título-1

A lo largo del blog hemos hablado de muchas patologías relacionadas con la salud dental como por ejemplo la diabetes, sin embargo, todavía no lo habíamos hecho sobre la celiaquía por lo que hoy dedicamos el post a este enfermedad donde muchas infecciones orales pueden producirse por esta patología. La celiaquía viene dada principalmente por…

Sin-título-1

Es curioso cómo cuando una mujer se queda embarazada no duda ni un momento en acudir a realizarse ecografías, análisis de sangres, revisiones ginecológicas… y muchas otras pruebas, sin embargo ¿por qué no acude al dentista durante la gestación? No es la primera vez que mencionamos este tema pero dado los datos y estadísticas, debemos poner…

Page 1 of 261 2 3 26

© 2014 - Clínica Calvo de Mora -Todos los derechos reservados

Emergencias        682.036.001